De ser presidente, José Antonio Kast "decretaría la ayuda de las FF.AA. en La Araucanía"

Partido politico evangelico Unidos en la Fe proclama a Jose Antonio Kast como su carta presidencial.
Foto: Cristian Zapata / Aton Chile

El candidato independiente afirmó que en la zona del conflicto mapuche "no hay Estado de Derecho (...) la gente no puede dormir tranquila".




El candidato independiente José Antonio Kast reveló este domingo su plan de acción en La Araucanía, a propósito de la detención de Héctor Llaitul --vocero de la CAM-- y otros siete comuneros en la jornada previa, a quienes tildó de "terroristas".

Fue en el programa Estado Nacional de TVN donde el abanderado de derecha señaló que en sectores de La Araucanía "no hay Estado de Derecho porque en el territorio rural la gente no puede dormir tranquila y ni siquiera puede ser censada".

"Si fuera presidente decretaría la ayuda de FF.AA. en la Araucanía a fin de terminar con los actos terroristas", añadió Kast, agregando que respalda "el Estado de Derecho y la acción de Carabineros en la zona".

A su juicio, "la única solución de fondo sería que dos candidatos de derecha pasaran a segunda vuelta" para tratar el tema. A su vez, descartó las demandas del pueblo originario en la zona.

"No existe la idea de la reivindicación del pueblo mapuche ya que Chile es uno solo, con una sola bandera", afirmó.

Respecto a los comuneros en huelga de hambre, Jose Antonio Kast cerró toda posibilidad de diálogo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.