Kast arremete contra Piñera por recalificar querella terrorista en 2010: "Es una muy mala señal para cualquier gobierno"

whatsapp-image-2017-10-02-at-14-26-57

El diputado recordó que en 2010 el ex Mandatario negoció con 38 comuneros detenidos por actos de violencia que se encontraban en huelga de hambre.




El candidato presidencial José Antonio Kast criticó al ex Presidente Sebastián Piñera por la decisión que su gobierno tomó en 2010 de recalificar una querella que tenía carácter de terrorista para detener una huelga de hambre de 38 comuneros mapuche.

Declaraciones que fueron emitidas en el marco de su exposición del "Encuentro nacional Agro 2017". "En 2010, más allá de lo que ustedes digan, se negoció. Y ustedes pueden ver los videos de Cristián Larroulet alegrándose de que se haya levantado una huelga de hambre, y hoy día tenemos exactamente lo mismo, pero con lo agravante que ellos reconocen a la salida de La Moneda que 'le quebraron la mano al gobierno'", sostuvo el diputado.

Una crítica similar emitió hace unos días también el candidato presidencial Alejandro Guillier.

Para Kast "es una muy mala señal negociar con terroristas y someterse a su chantaje. No se negocia con el terrorismo ni en este gobierno ni en ningún otro".

Desde Chile Vamos rechazaron estas críticas contra el gobierno de Piñera. En su cuenta de Twitter, el senador Alberto Espina (RN) escribió que "no es verdad que el gobierno de Piñera negoció con terroristas. Lo que se hizo fue adecuar la ley a las exigencias del derecho internacional".

https://twitter.com/albertoespina/status/914937752843636741

Consultado por su insistencia de calificar como "terroristas" a los comuneros en huelga de hambre, pese a que el juicio aún no ha culminado ni han sido condenados, Kast dijo que "las pruebas de la Fiscalía para mí son suficientes. Yo puedo emitir un juicio, no soy juez, pero mientras no haya sentencia para mí son terroristas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.