Karen Gallardo se toma con humor ser última

karen-gallardo

La copiapina fue colista en las clasificaciones del disco e hizo el peor registro en sus cuatro mundiales. "Soy primera de atrás para adelante", bromeó.




Karen Gallardo no esperó un segundo por el meme. Tal vez supo que las redes sociales no perdonaron otras malas participaciones en el Mundial de Atletismo, como la de Isidora Jiménez, y ella misma bromeó con su paticipación en las qualy del lanzamiento del disco. "Soy la primera de atrás para adelante. Me voy, pero volveré", escribió.

Exactamente, la nortina fue última, una actuación que se enmarca bien en lo que ha hecho Chile, hasta ahora, en Londres 2017 (ver tabla).  Gallardo tuvo un primer intento de 52,36 metros; el segundo fue nulo y en el tercero registró los 52,81 oficiales.

"Gracias por sus mensajes de apoyo. Sólo fue un mal día, Cuarto Mundial consecutivo", agregaba el mensaje de la discóbola copiapina.

Muy mal día en realidad. La chilena fue quien cerró las clasificaciones: 29ª entre 30, sólo delante de la jamaicana Tarasue Barnett, quien hizo tres nulos.

Lejos de la clasificación fue la participación de Gallardo, pues la última atleta que peleará por medalla, la lituana Zinaida Sendriute, hizo 61,48.

¿La mejor? La croata Sandra Perkovic, con 69,67, favorita para quedarse mañana en la final con la medalla de oro.

Fueron 52,81 metros los que avanzó el implemento impulsado por la chilena. Y eso que llegaba con 60,13 como mejor marca del año, también lejos de su récord personal, los 61,10 metros que hizo en agosto de 2015, en España.

Es también la más baja presentación de la atacameña en sus cuatro participaciones mundialistas: en Daegu 2011 cerró con 53,69 metros; en Moscú 2013 anotó 57,03; y en Beijing 2015 su registro fue de 58,32 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.