*

El Deportivo ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 03/08/2012
Estás leyendo:Karen Gallardo queda eliminada con su mejor lanzamiento del año

Karen Gallardo queda eliminada con su mejor lanzamiento del año

Autor: La Tercera

La chilena logró 60.09 en el disco, logrando su máxima distancia en 2012, pero no le alcanzó para clasificar a la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos.

Karen Gallardo queda eliminada con su mejor lanzamiento del año

 

Karen Gallardo tuvo debut y despedida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que esta tarde completó las clasificaciones del lanzamiento del disco, alcanzando unos 60.09 que no le alcanzaron para llegar a la definición de la especialidad.

La nacional, quien ingresó en el Grupo B de clasificación del disco, tuvo un primer lanzamiento negativo, puntuando 58.82, números por debajo de la marca con la cual clasificó a Londres 2012 (59.00).

Sin embargo, Gallardo mejoró su técnica y, merced a una notable potencia, superó su anterior marca con 60.09, en la que fue su mejor actuación del año.

El tercer lanzamiento, en tanto, no pudo ser validado debido a una falla técnica de Gallardo, quien solo logró completar correctamente sus dos primeros tiros.

Pese a que superó su propia valla en el disco, la distancia lograda no le alcanzó a la chilena para clasificarse a la final, ya que solo quedó posicionada en el lugar 21 de 34 competidoras

El primer lugar, en tanto, lo obtuvo la cubana Yarelys Barrios, con 65.94 logrados en su segundo lanzamiento.

De esta forma, Karen Gallardo se despide de Londres 2012 con sus mejores números del año y, pese a no clasificar a la final, con la clara sensación de haberse superado a sí misma.

 

Papel digital