Juveniles reclaman su espacio y critican a Benítez: "Quiere salvar a Colo Colo con lo que trajo"

En medio de la crisis deportiva de los albos, los valores de la filial piden su oportunidad en el primer equipo. "Tenemos amor por la camiseta", dicen.




Colo Colo está en crisis. Los malos resultados tienen al entrenador Gustavo Benítez cuestionado, y los hinchas han perdido la paciencia con los jugadores y también con Blanco y Negro. Es que estar penúltimos en la tabla de posiciones del Apertura 2013-2014 no tiene satisfechos a nadie, ni tampoco el mal juego mostrado tanto en el terreno local como en la reciente Copa Sudamericana.

Y en medio de la rabia por el mal segundo semestre, los fanáticos colocolinos han sugerido reiteradamente la posibilidad de darles la oportunidad a los juveniles de mayor proyección en lugar de los cuestionados jugadores del primer equipo. Más aún, considerando que una de las misiones de Arturo Salah en la presidencia de Blanco y Negro es, justamente, asegurar que el elenco estelar sea surtido también desde las inferiores albas.

En este escenario, los jóvenes de la filial alba -que participa en la Segunda División Profesional- toman la palabra. Acusan que el cuerpo técnico de Benítez no los considera en el primer equipo, pero desde ya se ofrecen para salvar a Colo Colo del bochornoso momento deportivo.

"Tenemos amor por la camiseta, sabemos las cosas que se juegan en el primer equipo. Dejamos todos adentro", señala Matías Gutiérrez (4 de octubre de 1994), defensa y uno de los valores más promisorios de la cantera alba.

El juvenil asegura que en este momento las oportunidades de estar en el elenco estelar "han sido más esquivas. Benítez está peleando con lo que tiene para salvar a Colo Colo, con lo que trajo. No se ha mirado mucho a los juveniles", expresa.

"Nosotros en la filial estamos muy bien preparados. Estamos con muchas ganas si se da la oportunidad. Por mi parte, voy a poner todo si se da. Si no, vamos a meter presión en los entrenamientos a los que son titulares", cierra Gutiérrez.

PONTIGO OFRECE LOS GOLES QUE FALTAN

Un aspecto sensible en Colo Colo es el ataque. En efecto, durante el Apertura 2013-2014, Felipe

Flores es el único delantero que ha anotado. Y en lo global, los cinco goles en seis compromisos tampoco representan un buen promedio.

Por eso es que llama la atención que el joven Luca Pontigo (25 de noviembre de 1994) no haya tenido oportunidades con Gustavo Benítez. Más aún si se toma en cuenta que el atacante fue la gran figura goleadora de los albos en el equipo filial la temporada pasada.

"Nosotros estamos preparados, pero no nos dan la oportunidad", manifestó el delantero. "La gente que me pide ha sido bien cariñosa y siempre me ha apoyado. Si me toca entrar, lo dejaré todo en la cancha", complementa.

Sin embargo, Pontigo asegura que las opciones son escasas. De hecho, manifiesta que "me quiero ir a préstamo" para tener mayor continuidad, aunque se resigna: "por ahora estoy pensando en la filial". Una triste realidad para los jugadores albos de proyección en medio de los problemas del primer equipo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.