Justicia califica de "criminal" patada contra jugador uruguayo




Un fiscal boliviano calificó hoy de agresión "criminal" la "patada voladora" que el jugador Sergio Jauregui del Blooming le propinó anoche al delantero uruguayo Leonardo Medina del Oriente Petrolero.

Joadel Bravo, fiscal de la ciudad de Santa Cruz encargado del caso, dijo que el hecho "pasó de lo deportivo a lo criminal" y Jauregui, ex seleccionado boliviano, será citado en las próximas horas de hoy a declarar por la agresión "delictiva" en contra del rival.

El incidente se produjo al final del primer tiempo del partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, donde Oriente y Blooming finalmente empataron 2-2 el clásico regional.

Cuando ambos jugadores se retiraban a los camarines tras haber sido expulsados por agresiones previas, Jauregui corrió al encuentro de Medina y de un salto lo derribó asestándole una violenta patada voladora en el cuello.

Medina había anotado en el minuto 38 uno de los dos goles del Oriente, equipo al que se vinculó el mes pasado para disputar el Clausura de Bolivia, en el que lleva ya tres anotaciones.

Medina pasó la noche en una clínica de la ciudad de Santa Cruz, donde hoy un médico otorrinolaringólogo le examinará la faringe porque recibió la patada en el cuello. De todos modos anoche la salud del jugador se mantuvo estable, según comunicó el galeno Fernando Bello.

El fiscal Bravo señaló que tras el incidente intentaron detener a Jauregui pero no lo encontraron en el estadio y los agentes de la policía se abocaron a evitar la batalla campal que podía producirse tras la violenta agresión.

Según Bravo, los médicos forenses deben determinar si la lesión es "leve, grave o gravísima" y cuántos días de baja tendrá Medina.

El fiscal también advirtió que en el estadio había ayer unas 40.000 personas, cuando en su opinión el aforo no debería sobrepasar las 30.000 por las condiciones que ofrece el escenario deportivo.

Cabe recordar que en el mismo estadio, el pasado 10 de agosto, un incidente violento provocó la suspensión de un partido de Copa Suramericana entre Blooming y el River Plate uruguayo.

En esa ocasión, un hincha del Blooming saltó al césped y agredió al jugador Henry Giménez del River Plate, cuando el conjunto uruguayo ganaba por 1-0, castigándose al equipo con una multa y la pérdida de los puntos en juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.