Junji lanza programa de jardines infantiles estacionales

La iniciativa permitirá que durante el verano las madres temporeras puedan dejar a sus hijos en estos jardines mientras trabajan.




La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) puso a disposición de las comunidades rurales 40 jardines infantiles estacionales, con el propósito de que las madres que se desempeñan en trabajos de temporada puedan hacerlo durante el verano, con la seguridad de que sus niñas y niños están en buenas manos.

Cada año se desarrolla este programa gracias a los fondos del Ministerio de Planificación y tiene como principal objetivo entregar un espacio educativo y  seguro para las hijas e hijos de aquellas mujeres que encuentran un sustento económico durante los meses de enero y febrero, principalmente en faenas agrícolas y el turismo.

Este lunes 3 de enero comenzaron a funcionar los jardines infantiles estacionales, cuyas actividades se extenderán hasta el 18 de febrero.

Estos espacios funcionan principalmente en salas de escuelas públicas y son supervisados periódicamente por los equipos técnicos territoriales de la Junji, los que están conformados por nutricionistas, trabajadores sociales y educadoras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.