Junaeb explica pasos para activar extensión de la TNE ante denuncias

Estudiantes reclamaron haber pagado pasaje adulto, pese a extensión de pase escolar hasta el 30 de junio.




Luego de que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) extendiera el plazo de utilización de la tarjeta estudiantil 2014 hasta el 30 de junio, específicamente para los jóvenes que no han recibido aún su nueva TNE, la institución reiteró que la antigua tarjeta se debe activar en un tótem para renovar su extensión.

Esto ante una serie de denuncias por parte de usuarios que aseguraron haber pagado hoy pasaje adulto.

Pese a que ya se ha cumplido con un 80% de entrega de la tarjeta a nivel nacional y un 90% en la Región Metropolitana, aún hay existe un porcentaje de estudiantes que deben activar su tarjeta en un tótem para que el antiguo pase pueda ser usado hasta el 30 de junio.

Este beneficio es sólo para aquellos que esperan por su tarjeta 2015 y no para quienes terminaron sus estudios.

Para quienes aún no han hecho este procedimiento, los estudiantes deben introducir su TNE 2014 en los tótem ubicados en la red Metro, Centros Bip! y en las oficinas TNE (estas últimas en días hábiles), y esperar que aparezca el mensaje "pase extendido".

Los estudiantes pueden encontrar la ubicación de los distintos puntos de revalidación en www.tarjetabip.cl.

En el caso del transporte público interurbano, los estudiantes pueden utilizar su beneficio a través de la validación visual con los choferes.

Por otro lado, para los alumnos que aún no hayan realizado el trámite para obtener la nueva TNE, se ha dispuesto de nuevos plazos para la toma de fotografía en las oficinas habilitadas para el efecto. A la fecha, existen cerca de 250 mil estudiantes que aún no recibieron su TNE en la primera entrega porque aún no han hecho alguno de los trámites necesarios para obtenerla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.