Julio Barroso agradece respaldo de compañeros e hinchas: "Estoy emocionado"

El defensa se conmovió por el apoyo, pero evitó analizar su postura. ByN le brindará apoyo jurídico, pero no tiene pensado adherir a sus dichos.




El domingo, Julio Barroso recibió en varias oportunidades el respaldo de los hinchas de Colo Colo. Antes del comienzo del partido frente a Audax Italiano, los fanáticos del Cacique corearon su apellido. El defensor levantó la mano derecha para agradecer el gesto.

El apoyo de sus compañeros también fue evidente. Lo demostró Emiliano Vecchio, quien lo abrazó efusivamente después de marcar el gol del triunfo sobre la escuadra de Jorge Pellicer.

El zaguero se conmovió con las muestras de cariño. Después del encuentro, se lo reconoció a La Tercera. "Estoy emocionado. Es lindo que la gente me respalde y coree mi nombre. No es sorpresa, pues desde que llegué acá me han manifestado su cariño. Hoy (el domingo), fue desde que comenzó el partido. Es obvio que lo sentí y que sé con lo que está relacionado", dijo antes de retirarse del estadio Monumental.

Sin embargo, declinó opinar respecto del proceso que enfrentará desde el martes 18, cuando deberá presentarse ante el Tribunal de Disciplina para aclarar sus acusaciones respecto de presuntas irregularidades en el Torneo de Apertura. "No puedo adelantar nada. Estoy tranquilo", sostuvo.

El transandino está preparando su defensa, pero no quiere entregar pistas respecto de la estrategia que seguirá en el Tribunal de Disciplina, donde tiene tres opciones: presentar las pruebas que validen sus afirmaciones, retractarse y ofrecer disculpas. Las dos últimas, sin embargo, no lo eximirían de la sanción que, según el artículo 68, letra a, del Código de Procedimiento del organismo, podría fluctuar entre dos y 10 partidos de suspensión.

El Sindicato de Futbolistas tampoco quiere referirse al asunto, pues ni sus dirigentes ni Jorge Morales, su asesor legal, estuvieron dispuestos a entregar la información.

Mientras, Blanco y Negro sellaría hoy el respaldo al defensor. A las 18.30, el directorio de la concesionaria se reunirá para definir una postura institucional sobre el conflicto que desataron las declaraciones del ex jugador de O'Higgins. Sin embargo, antes de la cita, La Tercera sondeó a seis directores, quienes adelantaron que le brindarán respaldo jurídico a Barroso, pero no adherirán a los acusaciones que realizó a mediados de la semana pasada.

En ese sentido, Aníbal Mosa, vicepresidente de la concesionaria y máximo accionista individual, manifestó que "Julio tiene todo el derecho a expresar lo que siente". Agregó que "contará con todo el apoyo y la asistencia de Blanco y Negro. Somos varios los directores que pensamos que debemos defenderlo". El directivo, el más cercano al plantel albo,  ha mantenido permanente contacto con el zaguero y le ha transmitido tranquilidad.

Sus compañeros de mesa, en cambio, marcan algunos matices. Estos miembros del directorio esperan conocer las pruebas que dice tener Barroso antes de emitir un juicio de valor demasiado categórico, que pueda comprometer la imagen de ByN frente a la ANFP y el resto de los clubes.

En definitiva, aclaran que la decisión de  brindarle respaldo jurídico a Barroso obedece a un propósito deportivo: evitar, en la medida de lo posible, una sanción demasiado enérgica, que prive al equipo de Héctor Tapia de una de sus mejores figuras por un período prolongado. Una posición más marcada dependerá de los argumentos del central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.