Juicio a Pilar Pérez: Abogada insiste en que hubo negociación por herencia

Alicia Mosqueira ratificó lo testimoniado ayer en referencia a que la arquitecta no presionó, ni acosó a sus familiares por este tema.




En una nueva jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez y el supuesto sicario José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble asesinato de Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo, finalizó su declaración Alicia Mosqueira Loyola, abogada que prestó asesoría tributaria a la imputada.

Ayer por primera vez se puso en tela de juicio la tesis de la parte querellante, respecto a que la ambición de Pilar Pérez por la herencia de su padre la llevó a idear los crímenes de sus familiares. Mosqueira dijo que las hermanas y madre de la imputada le entregaron tres departamentos en compensación por el no pago de los dividendos de los inmbuebles de calle Seminario, situación originada por las críticas de Pérez al manejo administrativo que llevaba Agustín Molina.

Esta mañana la abogada Mosqueira ratificó sus dichos. "En estricto rigor al repartir la herencia testamentaria fue por negociaciones previas, esas negociaciones se dieron, en el sentido de que tal como la manifesté, una compensación por el período que ella no recibió utilidades de los inmuebles de Seminario". precisó.

Durante la jornada también declara Rodrigo Arroyo, esposo de Rocío Zamorano y yerno de la imputada.

Arroyo reconoció que la arquitecta mantenía oculta imágenes de su ex pareja Carlos Phillip. A dichas imágenes les quemó los ojos y el restro tras su quiebre en 2002.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.