Jugadores de Puerto Montt se quedaron con las ganas de ser censistas

puerto-montt

A fines de enero, los defensores Vincent Salas y Wladimir Herrera se habían inscrito para participar en el proceso. Sin embargo, no fueron notificados de que debían presentarse.




A fines de enero, Deportes Puerto Montt oficializó su interés de colaborar con el Censo. En una ceremonia en la que participaron las principales autoridades regionales, el club puso a disposición sus instalaciones para promover el proceso de inscripción de voluntario. Y aportó con dos, al menos en el acto: los zagueros Vincent Salas y Wladimir Herrera.

Sin embargo, ambos futbolistas no participaron en la encuesta. Salas entrega la razón. "Nunca nos llamaron. Nos inscribimos, pero después tenían que comunicarse con nosotros. Nadie lo hizo. Nos quedamos con las ganas. Hubiese sido lindo salir a la calle a encuestar a la gente", explica.

El club había otorgado todas las facilidades. "Nos pusimos a disposición del Censo. De hecho, en el stand que se instalaba en los días de partido se inscribieron varios voluntarios", sostiene el presidente de la entidad, Julio Aguilar. El técnico Erwin Durán, en cambio, se muestra sorprendido. "No sabía que estaban inscritos", precisa. Aunque establece que, pese a que debieron entrenar esta mañana, "si hubiese estado enterado, los habría autorizado sin ningún problema".

Salas lamenta la oportunidad perdida. Por la importancia de la labor y por otra razón más doméstica. "Eran 15 luquitas", dice. Justo cuando el club atraviesa serios problemas económicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.