Juez Carroza pide ampliación de solicitud de extradición del "Comandante Emilio"

comandante emilio

Ministro en visita pide que se sume a la actual solicitud, por la participación del ex frentista en el asesinato del senador Jaime Guzmán, su calidad de autor del delito de secuestro terrorista de Cristián Edwards del Río.




El ministro en visita Mario Carroza realizó un pedido de ampliación de la extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", quien se encuentra detenido en México por su vinculación con el secuestro de una ciudadana franco-estadounidense.

A través del oficio N° 2642-2017 presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago, el juez Carroza solicita que se amplíe la extradición de Escobar Poblete en calidad de autor del delito de secuestro terrorista de Cristián Edwards del Río, el que se llevó a cabo entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992.

Con anterioridad, solo se pedía la extradición del ex frentista por la autoría material del atentado en que fue asesinado el senador UDI Jaime Guzmán, hecho ocurrido en el Campus Oriente de la Universidad Católica el 1 de abril de 1991.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.