Jovino Novoa anuncia su decisión de no repostular por un próximo periodo senatorial

Tras 16 años en la Cámara Alta, el parlamentario, fundador de la UDI y ex timonel gremialista, comunica que deja su cupo por Santiago Poniente y precisa que no dejará la política.




El senador UDI por Santiago Poniente, Jovino Novoa, confirmará esta jornada su decisión de no repostular a su cargo en las próximas elecciones parlamentarias.

Novoa, quien lleva 16 años como legislador en la Cámara Alta, meditó durante varios meses la posibilidad de no continuar con su cargo de representación en el Senado.

Acompañado de parlamentarios del partido, Novoa explicó que "no me retiro de la política", y anticipó que seguirá involucrado en el partido y en la campaña de Golborne.

"He resuelto no repostular a la senaduría por Santiago Poniente, para dar paso a las nuevas generaciones y quiero ser consecuente (...) he intentado siempre ser coherente en mis planteamientos y en mi decisión política, aun cuando esa coherencia no fuera comprendida…creo que uno debe abrir pasos", afirmó.

Asimismo, también acotó que "me retiro del Senado con absoluta tranquilidad, porque en Santiago Poniente hay dirigentes excelentes, personas que tienen méritos más que suficientes para estar en el Senado. En la UDI hemos logrado formar generaciones jóvenes. Nuestro partido es una mezcla de dirigentes que tienen mucha experiencia y jóvenes" .

Además, Novoa destacó que "tengo todavía un año como senador, tengo que responder a la confianza de mis electores. Este es un año de elecciones y yo estoy comprometido con la candidatura presidencial de Laurence Golborne y voy a trabajar intensamente en esa campaña". 

La determinación del senador UDI se produce en la semana en que Pablo Zalaquett y Patricio Melero se reunieron para destrabar la postulación al cupo que deja vacante el coronerl gremialista.

Al interior del gremialismo, hasta el momento, se menciona a Melero como el más probable sucesor en la competencia por la circunscripción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.