Josefa Errázuriz critica falta de apoyo de RD a programa de educación: "Me dolió en el alma"

josefa-errazu38326475

La ex alcaldesa está apoyando la campaña a diputado por el distrito 10 del DC Nicolás Muñoz, misma zona por la que compite Giorgio Jackson.




A un año de la derrota en las elecciones municipales, la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se refirió al respaldo de Revolución Democrática a su gestión y a la candidatura del militante DC que está respaldando de cara a las parlamentarias del 19 de noviembre.

En entrevista con Pulso, la ex edil criticó la falta de apoyo de RD al programa de educación que levantaron en conjunto para la comuna.

"Voy a ser honesta. Creo que con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa", explica.

Según ella, no se trata de que RD la avalara a ella, sino de que defendieran "un proyecto que ojalá Chile lo tuviera, porque fue extraordinario, y en el cual ellos participaron activamente. RD estaba en educación y quisimos que ese programa fuera un piloto. Y a mí me dolió en el alma que no defendieran un programa del cual no me puedo atribuir la autoría. Era de ellos y con mucha fuerza nuestro gobierno local lo apoyó".

En su entorno cercano, avalan el "dolor" de Errázuriz. Dicen que los miembros de RD se presentaron como "grandes técnicos", cuando en realidad fueron a "aprender cómo funciona el Estado", lo que hizo que tuvieran problemas económicos en la gestión.

Por estos días, Errázuriz volvió a trabajar en organizaciones ciudadanas y está apoyando la campaña a diputado por el distrito 10, de Nicolás Muñoz (DC), misma zona por la que compite Giorgio Jackson.

Señaló además que esporádicamente ve a algunos miembros de RD y que Jackson "nunca más habló conmigo después de que perdimos Providencia" ni lo convocó a su campaña distrital. "Me cae extraordinario, no le tengo rencor, porque no soy así. Pero me dolió que no defendieran el proyecto educacional, porque es el modelo que creo que debe tener Chile", explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.