José Ramón Valente: el aterrizaje en Economía de uno de los analistas emblemáticos de la plaza

José Ramón Valente

El economista y director de Econsult, parte del equipo económico de Piñera en su campaña, hará dupla con Felipe Larraín.




Durante años, José Ramón Valente ha estado entre las voces más escuchadas en lo que a análisis económico se refiere. Pero desde el 11 de marzo, el director de Econsult, economista de la Universidad de Chile y con un MBA en la emblemática Universidad de Chicago pasará a ser el analizado.

Esto porque Valente asumirá el ministerio de Economía, desde donde hará dupla con el titular de Hacienda, Felipe Larraín. Un rol que ambos ya cumplieron durante la campaña, donde formaron parte del equipo económico del presidente electo.

No es la primera aproximación de Valente con el mundo político. En 2012, asumió como jefe programático de la candidatura de Laurence Golborne. Pero luego de que ésta no prosperara, formó parte también de los equipos de Evelyn Matthei.

El nombramiento de Valente había tenido algunas señales. Hace algunos días, trascendió que Piñera lo había empoderado como el encargado de destrabar proyectos de inversión, un punto clave en el nuevo gobierno y algo que deberá realizar ahora desde su posición en el gabinete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.