José Miguel Viñuela y el estreno de Juga2: "La competencia será durísima"

El animador debutará esta noche en un nuevo programa de concursos, que peleará la audiencia con Alfombra Roja prime, Morandé con Compañía y Primer Plano.




Si la pelea por la audiencia de los días viernes ya era reñida, esta noche se sumará un nuevo competidor en el horario estelar.

TVN debutará con el programa Juga2, un espacio de concursos donde dos equipos, formados por famosos, representarán a dos personas anónimas que desean cumplir un sueño y ganar 25 millones de pesos.

Cada equipo estará capitaneado por

Javiera Acevedo

y

Fabricio Vasconcellos

. Y en la conducción

José Miguel Viñuela

, quien debutó en TVN con el exitoso programa

, espacio que promedió cerca de 15 puntos en su primera temporada y cimentó la llegada de Viñuela a la seña estatal tras 15 años en Mega.

"Este es un programa de juegos y lo más importante, de entretención sana y familiar" señala el animador. Sin embargo, hace dos semanas fue Canal 13 quien debutó en la programación del viernes en la noche con Alfombra Roja prime, saliendo al paso de un consolidado Primer Plano y el ya habitual Morandé con Compañía.

"Entiendo que será un escenario difícil, con muchos programas de farándula. Tendremos que ganarnos un espacio y hacer que la gente nos prefiera", comenta Viñuela, considerando que las últimas dos semanas ha sido el programa de Chilevisión quien ha liderado la audiencia: la semana pasada obtuvo

14,5 puntos promedio,

seguido de Mega con

10,6

y Canal 13

con

9,4,

quien no ha podido superar a sus competidores.

Pero Viñuela es más optimista con la apuesta de TVN. "El escenario es durísimo. El que gana  hoy lo hace con 14 puntos y se reparten entre 14, 13 y 12. El que saca entre 10 y 15 puntos es una buena sintonía", analiza, pero asegura que esa disputa es "estimulante".

LA ESCENOGRAFÍA

El nuevo programa de TVN debutará con una escenografía en 360 grados que aprovechará a máximo los 600 metros cuadrados de estudio dispuestos. Será una especie de cancha "rodeada de público con un centro de acceso; tecnología LED; dos mesones de los dos equipos concursantes y, detrás de ellos, una barra que los acompaña, además de publico", señala Marcelo Rojas, director de la empresa Madis, encargada del diseño y montaje.

Otra se las sorpresas será la inclusión de un "detector de mentiras", donde los famosos que competirán por el sueño de su concursante serán sometidos luego de la votación del público. "Es como un 'juego de la verdad' donde la gente puede votar por mensaje de texto y por la página del canal por cuál de los famosos se someterá a eso", adelanta Viñuela.

Además de este programa, el animador ya alista otros proyectos dentro del canal. "Este programa me cae como anillo al dedo, es lo que me gusta hacer, donde puedo echar la talla. Apuesto por ti también cumplía con ese objetivo. Ahora se ve una segunda temporada y además un franjeado, pero no puedo adelantar. Solo que está relacionado no solo con entretención, también con actualidad, de todo", cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.