José María Aznar se distancia del PP y renuncia a presidencia de honor

jose-maria-aznar-efe

El ex presidente del gobierno español informó, sin embargo, que mantendrá su militancia en el partido.




En una carta dirigida al presidente del gobierno español y del partido, Mariano Rajoy, José María Aznar anunció que renuncia a la presidencia de honor del Partido Popular (PP).

Sin embargo, señaló que mantendrá su militancia en el partido.

La decisión ocurre luego de que la fundación FAES que es presidida por Aznar, se divorciara del PP luego de 25 años de relación. Esto, ya que el organismo critica la dirección del partido y de las medidas conciliadoras respecto a Cataluña.

En la carta dirigida a Rajoy, Aznar manifiesta que "ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción".

Además, agrega que "esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita".

"En conclusión, después de haber sido durante 8 años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años Presidente Nacional del Partido Popular y durante otros tanto su Presidente de Honor, mantengo mi condición de militante del Partido Popular, adquirida hace casi ya 38 años", agrega.

Por otra parte, Aznar expresó su gratitud a los populares, reconocimiento y afecto por la "dedicación, esfuerzo y servicio a España".

"Aprovecho la ocasión para desearte los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.