El candidato presidencial independiente, José Anttonio Kast, se refirió al mandato de Augusto Pinochet y aseguró que si el ex comandante en jefe del Ejército "estuviera vivo, votaría por mí".

"Yo creo que sí, que votaría por mi, si estuviera vivo yo creo que sí", señaló el diputado (ex UDI) en conversación con Tele13 Radio.

Consultado sobre su preferencia entre el mandato de Pinochet y el de Sebastián Piñera, Kast sostuvo que "yo soy bien directo, creo que Pinochet se pegó un salto cualitativo para que alguien como Sebastián Piñera pudiera desarrollar un programa, separando el tema de los derechos humanos, el gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue mejor que el de Sebastián Piñera".

Por otro lado, el abanderado presidencial se refirió al penal Punta Peuco.

"He ido dos veces a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él (Krassnoff), me regaló su libro y plantea su versión de los hechos", agrega Kast.

"Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él", aseveró Kast.

"Hay algunos que reconocen haber cometido delitos, algunos dicen que estaban sujetos al código militar, si no cumplían la orden podían ser fusilados. En esos casos la justicia tampoco ha tomado en consideración eso. Hay muchos que hoy día tienen 55-65 años que cumplieron órdenes, ellos lo dicen. En algunos casos incluso el general reconoce o el coronel reconoce que le insistió en la orden", acotó.

En esta línea, el parlamentario manifestó que "yo no cuestiono que se hayan cometido delitos, violaciones a los derechos humanos, eso no lo cuestiono. Lo que cuestiono son los procesamientos".