José Antonio Kast: "Si fuera homosexual, sería casto"

José Antonio Kast

El abanderado presidencial aseguró que "muchos homosexuales votarán por mí, porque tienen sentido común".




El candidato presidencial, José Antonio Kast (ex UDI), se refirió al eventual apoyo que obtendría por parte de los homosexuales en las elecciones del 19 de noviembre.

"Son personas que tienen sentido común, por eso votarán por mí", señaló Kast en el programa "En Buen Chileno".

Además, el diputado respondió a las críticas sobre su rechazo al proyecto de matrimonio igualitario y a la adopción homoparental, destacando que él no le niega el derecho a nadie, pero que "el matrimonio es una institución que hay que separar. El único derecho en el tema de la adopción es el del niño a tener una familia, no de los adultos a tener un niño".

Consultado por el panelista Patricio Fernández sobre si "¿Es pecado que dos hombres tengan sexo?", el parlamentario indicóp que "yo no o haría. Dentro de mi fe, yo no lo haría. Si yo fuera homosexual, sería casto".

"Yo no tengo problema. Tengo muchos amigos que son homosexuales y lesbianas. Mis hijos también. Y respeto profundamente la dignidad del ser humano. Me preguntaron qué pasaría si yo tuviera un hijo homosexual. Es libre. Yo soy el papá, lo crié. Viva la libertad. Pero no me pidas que vaya de padrino de negro o de azul al matrimonio de él", acotó.

Finalmente, Kast aseguró que "yo no soy de la inquisición, no te voy a quemar en la hoguera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.