*

Cultura
Compartida
Actualizado el 30/08/2013
Estás leyendo:Jodorowsky estrena último filme en Tocopilla y París

Jodorowsky estrena último filme en Tocopilla y París

Autor: Rodrigo González M.

La danza de la realidad se exhibe mañana en el Estadio Municipal de la ciudad. El jueves entra a salas comerciales en Francia.

Jodorowsky estrena último filme en Tocopilla y París

La primera función será mañana a las 20 horas, pero después puede haber otra y quizás una nueva más. Y si el público lo quiere, tal vez toda la noche. Se tratará, de acuerdo con sus organizadores, de una exhibición gratuita para toda la comunidad de Tocopilla. El lugar de la muestra de La danza de la realidad será el Estadio Municipal Ascanio Cortés.

Estrenada en mayo en Cannes y rodada en Tocopilla en el 2012, La danza de la realidad se mostrará a los habitantes de la ciudad natal de Jodorowsky incluso antes de su llegada comercial a Francia. El filme, que describe la infancia del realizador de El topo, se estrena el miércoles en París y en octubre irá al Festival de Cine de Morelia (México), que se extiende del 18 al 27 de octubre. Al encuentro, el más importante de México, también asistirá Alejandro Jodorowsky.

Pero en las funciones de mañana en Chile el director no estará. Desde París, se excusa: “No puedo. Estoy en plena promoción de mi película ahora en Francia, donde se estrena en muchas salas la próxima semana. De todas maneras, he enviado una grabación mía para que se muestre antes de la función”, dice.

El plan es comenzar la exhibición a las 20 horas. Habrá una pantalla de 10 por 20 metros, ubicada en forma transversal en la cancha del recinto. “El estadio tiene capacidad para cinco mil personas. Toda la comunidad de Tocopilla está invitada y la entrada es libre. Podemos dar el filme varias veces y toda la noche si es necesario para quienes quieran verlo”, explica Xavier Guerrero, uno de los productores de La danza de la realidad. A la exhibición asistirán Jeremías Herskovitz y Pamela Flores, quienes encarnan, respectivamente, a Alejandro Jodorowsky en su infancia y a la madre de éste. La película, aún sin fecha de estreno comercial en el país, se dará a fin de año en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital