Jobs decepciona a la crítica y se ubica en séptimo lugar de la taquilla en su estreno

La cinta sobre el creador de Apple no pudo cautivar al público ni a los especialistas.

Las malas críticas antes de su estreno parecieron marcar el futuro de Jobs, la cinta que narra la vida de Steve Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher.

El largometraje sobre el creador del imperio Apple llegó a ser definida por la prensa especializada como "un publirreportaje de dos horas", lo que pesó en el público a la hora de asistir a las salas durante su primer fin de semana. Y los números fueron categóricos: con US$ 6,7 millones en recaudación, apenas logró ubicarse en el séptimo lugar de la taquilla, siendo superada ampliamente por The Butler, del director Lee Daniels y que muestra la historia de un mayordomo negro en la Casa Blanca, se quedó con el primer puesto, con un total de 25 millones de dólares.

Pero esta película independiente no era la única cinta que debutaba este fin de semana y compitió por el primer lugar de la taquilla, ya que también estaban la segunda parte de la película de acción Kick-Ass (que recaudó U$ 13,5) y la cinta de suspenso Paranoia (con 3,5 U$), que tampoco consiguieron los resultados esperados.

Jobs se estreno luego de varios atrasos durante su rodaje, pero ya la prensa especializada hollywoodense había sido lapidaria. Incluso, Steve Wozniak, el cofundador de Apple, puso en duda la veracidad de la cinta, señalando en una entrevista con Bloomberg que el filme tiene "varias cosas equivocadas". Según explicó, "la película glorifica excesivamente a (Steve) Jobs, sin tomar en cuenta sus fallas como joven emprendedor y sin entregarles crédito a las otras personas que estuvieron involucradas en los comienzos de la compañía".

Aunque fue precisamente la interpretación que Ashton Kutcher hace del excéntrico millonario lo único que la crítica rescató de la cinta. El actor se involucró tanto en la investigación del personaje que, además de seguir sus movimientos, poses y tono de voz, incluso siguió su dieta de frutas, motivo por el que tuvo que ser hospitalizado.