JJCC llama al Frente Amplio a lograr acuerdo "para evitar otro gobierno de Piñera"

jjcc

"Decir que la derecha y la Nueva Mayoría son lo mismo y que conforman un duopolio es una irresponsabilidad", señaló el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez. Pidió que ambos bloques apoyen al candidato que compita contra Piñera en segunda vuelta.




A un día de la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial, el presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, llamó a los partidos del Frente Amplio a explorar acuerdos para evitar un nuevo gobierno del ex mandatario.

El dirigente comunista indicó que con el referente de Boric y Jackson "tenemos objetivos similares pero caminos distintos, porque nosotros estamos por conformar mayorías ahora y avanzar mediante reformas", y precisó que si bien no les preocupa la competencia y aún faltan varios meses para las elecciones, "esperamos que se dispongan a un acuerdo para evitar otro gobierno de Piñera y que la derecha aumente sus parlamentarios".

"Decir que la derecha y la Nueva Mayoría son lo mismo y que conforman un duopolio es una irresponsabilidad, ya que en materia de derechos sociales en estos tres años de gobierno se ha avanzado mucho más que en las últimas dos décadas, logros que por lo demás la derecha anunció revertir si gana las elecciones", dijo Sánchez.

En esa línea, apeló a que se reconozcan estos avances y sentenció que no puede dar lo mismo quien gobierne el país.

"Impulsamos la gratuidad para los 250 mil jóvenes más pobres de las universidades, estamos legislando para despenalizar el aborto en tres causales, para desmunicipalización de la educación pública y ya cambiamos el binominal para que fuerzas políticas como suyas tengan mayor representación en el parlamento. Es evidente que no da lo mismo quien gobierne", manifestó.

En este contexto, aseguró que "lo que está en juego para el pueblo es demasiado", por lo que un acuerdo a evaluar sería "que el sector que compita en segunda vuelta sea apoyado por ambos para impedir que gane la derecha".

El llamado de las JJCC se da en medio de la tensión entre el PC y el bloque encabezado por Boric y Jackson para definir las candidaturas parlamentarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.