Jetsmart concreta adquisición de flota y suma seis nuevos aviones

firma-acuerdo

Gerente general se refirió al cierre de vuelos de LAW en el país y aseguró que existe mucho potencial para crecer en mercado chileno.




A seis meses de iniciar las operaciones en el país, la aerolínea chilena Jetsmart ligada al fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, sigue creciendo a paso acelerado. Prueba de ello fue el cierre definitivo del contrato de la compañía con el fabricante europeo de aviones Airbus, con quien este jueves concretaron la compra de 76 aviones destinados a fortalecer las operaciones de Jetsmart. El acuerdo corresponde a la compra aérea más grande realizada en la historia del país, que consideró una inversión de US$ 8.400 millones.

Si bien en noviembre del año pasado se anunció la compra de 70 aviones, Estuardo Ortiz, gerente general de la firma, informó este jueves que decidieron comprar seis aviones más con el objetivo de acelerar aún más su crecimiento. "La razón es básicamente para crecer más rápido y de manera eficiente. Los seis aviones empezarán a llegar este 2018", comentó Ortiz. Además, sostuvo que este año esperan cerrar con una flota total de nueve aviones, cuatro más de los que tienen actualmente en operación desde que realizaron su primer vuelo en julio del 2017.

Competencia

Consultado acerca del cierre de las operaciones de la aerolínea LAW, anunciado el lunes 8 de enero, el ejecutivo se limitó a decir que esa compañía obedece a un modelo de negocios distinto y que persigue una estrategia diferente a la de Jetsmart. Agregó que ve amplias oportunidades de crecimiento en el país.

"Sin duda que LAW es una línea aérea que tiene su modelo de negocios y su estrategia y probablemente se van a enfocar en mercados internacionales", explicó Ortiz. "El modelo de negocios es distinto al de nosotros que es de ultra bajos precios y que apunta a un segmento distinto. Si tenemos un mercado con 140 millones de pasajeros en todo el transporte chileno y hoy en día estamos transportando 10 todavía tenemos mucho para crecer", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.