Jeisson Vargas no será considerado en los amistosos de la Sub 20 ante Paraguay

La ANFP, en conjunto con el cuerpo técnico que encabeza Héctor Robles, decidió marginar al atacante de ambos compromisos para que resuelva su situación judicial.




Jeisson Vargas, quien hoy pasó a control de detención por el incidente que protagonizó en la rotonda Quilín, fue marginado de la convocatoria de la Selección Sub 20, con la que debía disputar dos partidos amistosos. El conjunto que dirige Héctor Robles enfrentará a Paraguay mañana, en San Bernardo, y el viernes, en San Carlos de Apoquindo.

La determinación obedece a que tanto la ANFP como el cuerpo técnico de la Selección determinaron darle tiempo para que resuelva el problema judicial que enfrenta.

En tanto, en tribunales, al actual jugador de Estudiantes de La Plata se le aplicó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Además, se decretó un plazo de sesenta días para la investigación y se fijó para el 3 de noviembre la audiencia para buscar una salida reparatoria.

"Se formalizó al imputado por delito de amenaza en perjuicio de la víctima y se fijaron medidas cautelares, que fue la prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación", explicó la fiscal Carmen Gloria Quezada, quien explicó que tanto Vargas como su acompañante amenzaron con dispararle a la víctima.

En cuanto a lo que viene, la fiscal expuso que "la defensa del imputado va a proponer una salida alternativa, pero que va a estar en discusión. Se puede suspender el procedimiento en que a él se le imponen ciertas condiciones y si las cumple se sobresee".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.