Jefe de la CIA presenta su renuncia tras reconocer un affaire extramatrimonial

En su carta de dimisión, David Petraeus, admite haber mantenido una relación "extraconyugal". "Tal comportamiento es inaceptable", escribió el ex general que había tomado las riendas de la agencia en julio de 2011.




El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó su renuncia al cargo tras reconocer un affaire extramatrimonial.

En la carta dirigida al Presidente Barack Obama, Petraeus señaló que ha estado casado durante 37 años y que su infidelidad muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo, como líder de una organización" como la CIA.

De acuerdo con la misiva, Petraeus pidió ayer al mandatario que le permitiera dejar el cargo. Hoy, el Presidente aceptó la dimisión.

El ex general había tomado las riendas de la agencia en julio de 2011, luego de su paso como comandante de las tropas internacionales en Afganistán.

Según la agencia Dpa, analistas consideran la salida de Petraeus, sólo tres días después del triunfo de Obama, como un duro revés para el presidente demócrata. Se especulaba incluso con que el jefe de la CIA podría asumir una secretaría en el nuevo gabinete presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.