Jay Z producirá serie para Nat Geo sobre los problemas raciales en EE.UU.

jay-z-ok

El rapero estará tras la docuserie Race With Jay Z, uno de los proyectos anunciados por la cadena esta semana y que incluye la renovación de Genius.




La red de cable National Geographic Channel anunció los próximos proyectos que llegarán a la pantalla.

Uno de ellos es una nueva docuserie que tendrá como productor ejecutivo al rapero Jay Z.

El programa, llamado Race With Jay Z, abordará cómo los problemas raciales en Estados Unidos se han extendido en el tiempo y la forma en que han impactado al país, sobre todo tras la reciente elección presidencial.

La serie liderada por el esposo de Beyoncé, usará tanto material de archivo como animación para explicar ese proceso, indicó revista Billboard.

El músico volverá a trabajar junto a la empresa The Weinstein Co., con quienes previamente colaboró en la serie Time: The Kalief Browder Story, emitida por Spike.

Nat Geo confirmó además una segunda temporada de Genius, que recién debutará en la pantalla el próximo 25 de abril. La serie se basa en la vida del científico Albert Einstein, interpretado por el actor Geoffrey Rush (Piratas del Caribe, El Discurso del Rey), mostrando desde sus logros profesionales hasta sus relaciones personales.

https://www.youtube.com/watch?v=uNaM9XKKWU8

Otros proyectos anunciados por la cadena son una serie de la periodista Katie Couric, quien se centrará en diferentes líderes globales para explicar los conflictos mediáticos que afectan al mundo. El proyecto aún no tiene título y debutará en 2018.

Junto a este programa, se estrenarán The Birth of the Pill, sobre el control de la natalidad; The Hot Zone, basado en un brote viral que azotó a Washington D.C.; y una serie sobre los primeros documentales realizados por National Geographic.

En paralelo, la compañía anunció a la reconocida productora Dee Johnson (ER, The Good Wife, Nashville) como productora ejecutiva de la segunda temporada de Mars.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.