Jay-Z estrena videoclip con versión negra de "Friends"

friends-negro

El rapero estrenó el video de Moonlight, parte de su reciente disco "4:44" y un homenaje a la película del mismo nombre, ganadora del Oscar 2017 y que relata la historia de discriminación de un afroamericano homosexual.




El rapero Jay-Z estrenó masivamente el videoclip de Moonlight, tema que forma parte del disco 4:44 lanzado en junio pasado. Publicado previamente solo en Tidal - servicio propiedad del músico - el video debutó ahora por YouTube, llamando la rápidamente la atención.

Tal como el resto de los sencillos que integran este álbum - ligado fuertemente a la discriminación racial-, el videoclip de Moonlight muestra una recreación de la famosa serie Friends, pero en una versión con actores negros. Entre ellos aparecen los artistas Issa Rae, Lil Rel Howery, Tessa Thompson, Tiffany Haddish, Lakeith Stanfield y Jerrod Carmichael, reemplazando a los actores blancos de la desaparecida serie noventera.

El videoclip, a su vez, hace una alusión directa a la cinta Moonlight, producción a la que el rapero rinde tributo en este tema. Dirigida por el cineasta Barry Jenkins, la película relata la dura vida de un afroamericano homosexual.

Además de los elogios, el filme es recordado por el incidente ocurrido en los premios Oscar de este año, cuando se dio por ganadora a La la land como mejor película, para luego rectificar que la triunfadora era precisamente Moonlight. Jay-Z profundiza en ese episodio en la letra de esta canción: "Estamos estancados en La La Land / incluso cuando ganamos, perdemos", dice el inicio, y cierra con el audio de la premiación.

"Es un sutil guiño al hecho de que ganase el Oscar La La Land y que poco después tuviese que darle el premio a Moonlight. Es un comentario sobre hacia dónde va la cultura", explicó el rapero previamente.

El videoclip contó con la dirección del destacado realizador Alan Yang, co-creador de la serie de Netflix Master of None. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.