Javiera Contador estrena obra y habla sobre la "guerra matinal"

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">La actriz y conductora de Mucho gusto regresa a las tablas con En terapia y admite que Viñuela tiene ofertas de otros canales.</span></font>




Han sido semanas muy atareadas para Javiera Contador. La actriz y animadora no sólo está a cargo sin acompañante de Mucho gusto, mientras José Miguel Viñuela, el otro animador, se encuentra de vacaciones. Sino que también se encuentra de lleno trabajando en la tercera temporada de La Colonia y supervisando los últimos detalles de Sal, la película que ella produce y protagoniza. Pero, además, ha sumado un último compromiso y que tiene que ver con una obra que debutará el 29 de septiembre y que se llama En terapia, donde compartirá escenario junto a sus ex compañeros de Casado con hijos: Dayana Amigo, Fernando Larraín y Fernando Godoy.

"Corro de un lado a otro, pero me encanta lo que hago", confiesa Contador, quien también dirigirá, junto a Diego Rougier, este segundo montaje de la compañía Los Casados, después de La familia ante todo. Esta vez, la historia gira en torno a las relaciones entre los psicólogos y sus pacientes, y permanecerá en cartelera hasta el 12 de diciembre.

"Ha sido un proceso súper entretenido, porque conozco mucho a los chicos y porque no es lo mismo dirigirlos a ellos que a otros actores. Escribimos cada cuadro pensando en cada uno de ellos, así que es una obra mucho más elaborada que la primera", explica la actriz.

Más complejo es el escenario que ha debido enfrentar en su rol de conductora del matinal de Mega y frente a las eventuales negociaciones que José Miguel Viñuela mantendría con TVN y Canal 13. "Yo sé que es real, y que José Miguel tiene ofertas. Si eso pasara, habría que pensarlo y replantearse todo, porque sin él este formato no tendría sentido. pero tampoco tengo la certeza de que se vaya", señala.

Pero más allá del futuro de su actual compañero televisivo, Contador admite que este ha sido un año difícil para la franja matinal, con la aparición de Bienvenidos (Canal 13). "Hay días en los que uno se dispara en sintonía y hay días que no. Pero, en general, hemos estado dando la pelea siempre y eso estimula a los programas y a los equipos".

Por último, la actriz está grabando el tercer ciclo de La Colonia, serie cómica de Mega, que ha tenido muy buenos resultados. "Somos un equipo consolidado en sitcoms y eso explica que hasta en México nos conozcan", explica sobre el país que importó La Colonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.