Javier "Gallo" Capelli: El defensor que llegó a Rangers para alcanzar sus sueños

El zaguero central arribó en 2011 a Rangers, fue figura en el ascenso del club rojinegro y se ganó un puesto de titular en el esquema de Dalcio Giovagnoli.




El defensor argentino Javier Andrés Capelli hizo noticia este fin de semana. El defensor anotó la apertura de la cuenta en la victoria 4-1 de Rangers sobre Antofagasta, mientras que desafortunadamente marcó en su propio arco el único descuento de los nortinos. Fue un partido de "dulce y agraz" para el zaguero que desde 2011 juega en Chile.

Capelli llegó a tierras nacionales sin un gran currículum. Antes de defender los colores del cuadro talquino había jugado en Atlético de Agustina, Club Cultural y Deportivo Mariano Moreno y Sarmiento de Junín, equipos de las divisiones de ascenso de Argentina. Una verdadera apuesta para el equipo rojinegro y resultó.

El zaguero de 27 años fue pieza fundamental en la campaña que posibilitó el retorno de Rangers a la primera división y al año siguiente fue figura en el esquema del entrenador Dalcio Giovagnoli, en un equipo que estuvo disputando el campeonato hasta el final y que participó en los playoffs.

Capelli, apodado el "gallo" por su voluminoso corte de pelo, no le gusta dar entrevistas y es de un origen humilde. En un reportaje realizado por diario trasandino "Democracia" de la ciudad de Junín, el jugador confesó que en canchas chilenas había alcanzado el mejor momento de su carrera, sobre todo en el recordado ascenso que lograron ante Everton. "Fue una película. Llegar a la final fue algo soñado".

Sin duda, la carrera de Capelli tendrá más capítulos, como el que tuvo a finales del torneo pasado, en donde estuvo muy cerca de arribar a Universidad Católica. Aunque para sus amigos de la ciudad de Junín el defensa en Chile "la rompió".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.