Javier Castrilli explota por jueces europeos en la final: "¿No les da vergüenza?"

castrilli

El ex árbitro internacional argentino criticó con dureza la falta de árbitros sudamericanos en la final de la Copa Confederaciones. "¿Ustedes desconfían de los sudamericanos que no pusieron ni uno?", se preguntó vía redes sociales.




Javier Castrilli volvió a lanzar sus dardos a la FIFA y la Conmebol por el desempeño de los árbitros en la Copa Confederaciones. Ya explotó el día miércoles, luego de que en la semifinal entre Chile y Portugal el árbitro iraní Alireza Faghani no cobró un claro penal en favor de la Roja.

Esta vez el enojo del ex árbitro internacional argentino tiene que ver con la designación de los jueces para la final entre Chile y Alemania. La FIFA confirmó al serbio Milorad Mazic como árbitro central. Sus compatriotas Dalibor Djurdjevi y Milovan Ristic serán sus asistentes. El esloveno Damir Skomina ejercerá como cuarto juez. En el VAR (arbitraje asistido por vídeo) estarán el francés Clement Turpin, el portugués Arthur Dias y el esloveno Jure Praprotnik.

Esta determinación hizo estallar a Castrilli, quien culpó a la Conmebol de no defender los intereses sudamericanos. Para esto utilizó su cuenta de Twitter, donde dijo: "7 árbitros europeos en la final contra Alemania.!!!Felicitaciones CONMEBOL por tan eficiente gestión defendiendo intereses de Chile..!!!!!!!" (Sic).

"Gran trabajo de los dirigentes de CONMEBOL!!! Todos árbitros de la final son europeos!!! Excelente defensa de intereses...personales claro", expresó con ironía en otro tuit y agregó: "De ocurrir alguna irregularidad grave que perjudique el normal desarrollo del juego toda responsabilidad será de quienes dirigen el fútbol".

"Les pregunto a los dirigentes de la CONMEBOL: no les da vergüenza que todos los árbitros de la final sean europeos?" (Sic), manifestó, y se preguntó: "¿Por qué no dirige Ricci?, aludiendo al árbitro brasilero.

Su rabia se manifestó en una serie de tuits, en los que se cuestionó la decisión de la FIFA. "¿Y los árbitros sudamericanos no existen para dirigir a Alemania?", se preguntó y siguió: "Sres. FIFA si debemos confiar en la honestidad de árbitros europeos, ustedes desconfían de los sudamericanos que no pusieron ni uno???" (Sic), dijo y añadió: "Sería interesante conocer los criterios de elección de los árbitros de la final... qué casualidad que todos son europeos ni uno sudamericano".

Para finalizar, Castrilli envió otro mensaje a la FIFA y especialmente a la Conmebol: "Habría que avisarle a la FIFA que somos pueblos emancipados, no somos más colonias europeas... ah... a la CONMEBOL también por favor..." (Sic).

https://twitter.com/castrillijavier/status/881090683339247616

https://twitter.com/castrillijavier/status/881077265681010688

https://twitter.com/castrillijavier/status/881078040436068352

https://twitter.com/castrillijavier/status/881078959731036160

https://twitter.com/castrillijavier/status/881082451111575552

https://twitter.com/castrillijavier/status/881083893524426753

https://twitter.com/castrillijavier/status/881088594986848256

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.