Jared Leto será Hugh Hefner en esperada cinta biográfica

hugh_hefner_jared_leto_-_split_-_getty_-_h_2017

El actor interpretará al magnate de Playboy, quien falleció el 27 de septiembre pasado, en este proyecto que lleva una década intentando llegar al cine.




El actor Jared Leto será el encargado de dar vida a Hugh Hefner en una cinta biográfica que hace varios años prepara el cineasta Brett Ratner (Una pareja explosiva, X-Men: la batalla final).

Según el propio director de este proyecto, fue Leto quien le pidió encarnar al magnate del imperio Playboy, quien falleció el pasado 27 de septiembre a los 91 años. "Jared es un viejo amigo", dijo Ratner a The Hollywood Reporter. "Cuando él escuchó que yo tenía los derechos de la historia de Hef, me dijo: 'Quiero interpretarlo, quiero entenderlo'. Y realmente creo que Jared puede hacerlo, es uno de los grandes actores de hoy ", señaló el realizador.

Llevar la historia de Hefner a la pantalla grande es uno de los antiguos proyectos de Ratner, y no se relaciona directamente al reciente fallecimiento del millonario. En 2007, el cineasta comenzó a desarrollar esta idea junto a su productora RatPac Entertainment, junto a Universal Pictures e Imagine Entertainment. Por entonces, sonaba el nombre de Robert Downey Jr. (Iron man) como protagonista.

Pero los derechos para adaptar la vida de Hefner expiraron y fueron adquiridos por el productor Jerry Weintraub (productor de la saga original Karate Kid) para Warner Bros. Sin embargo, al morir Weintraub en 2015, Ratner adquirió los derechos y avanzó en su objetivo.

Las conversaciones con Leto, por tanto, partieron hace varios meses. El cineasta, de hecho, invitó a Leto a la mansión Playboy para el lanzamiento de la docuserie de Amazon American Playboy: The Hugh Hefner Story, sobre la vida de la celebridad. Sin embargo, el actor y Hefner no lograron conocerse, ya que su estado de salud -ya deteriorado por entonces - impidió que saludara a los asistentes a este evento. "Hay suficientes imágenes de Hef por ahí, por lo que Jared será capaz de obtener tanta información como quiera", comentó el director.

El más próximo proyecto de Leto en cartelera es Blade Runner 2049, que debutará este jueves 5 de octubre en las salas nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.