Japoneses revelan cómo será la primera ciudad bajo el agua de la historia

"Ocean Spiral" albergará a 5 mil personas en una esfera de 500 metros de diámetro, y contará con hoteles, habitaciones, comercio y un laboratorio en el lecho marino. Costará 25 mil millones de dólares.




Sin aún no es posible establecer colonias en Marte, tal vez lo mejor sea mirar bajo los océanos terrestres. Así lo pensó la compañía japonesa Shimizu Corp, quien reveló cómo será "Ocean Spiral", la primera ciudad submarina construida por el hombre.

El plan contempla tres secciones: la construcción de 1.150 viviendas, 50 mil metros cuadrados de oficinas, un hotel con 400 habitaciones y un complejo comercial en una esfera de 500 metros justo bajo la superficie del mar; una conexión a través de un recorrido en espiral de 15 kilómetros a una instalación de investigación en el fondo del océano, 3 mil a 4 mil metros más abajo en el lecho marino; y el laboratorio en donde se estudiará la manera de excavar los recursos energéticos de los fondos marinos, probablemente convirtiendo el dióxido de carbono en metano para generar energía a partir de las diferencias térmicas del área que la rodea.

De acuerdo a Shimizu Corp, el proyecto tomará cinco años para ser construido desde su inicio, a un costo estimado de 25 mil millones de dólares. La empresa cree que la tecnología necesaria para construir la estructura y sostener la vida bajo de la superficie del océano estará listo en tan sólo 15 años.

No es la primera vez que se considera la creación de comunidades en el mar en Japón, país donde las ciudades están en constante riesgo de terremotos y tsunamis.

Por ahora, la firma espera asegurar la financiación de la industria privada y el gobierno japonés, a través de la asesoría de la Universidad de Tokio, y otras empresas de energía.

Anteriormente, Shimizu Corp ya había proyectado una base lunar, un hotel en el espacio y ciudades botánicas flotantes, entre otros.

Fuente: The Japan News, Shimizu Corp

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.