Japón aprueba la construcción del tren más veloz del mundo: 500 Km/h

Con un costo de 50 mil millones de dólares, utilizará tecnología de levitación magnética y recorrerá una distancia similar a la de Santiago y Talca en 40 minutos. Será inaugurado en 2027.




Luego de 10 años de su primer prototipo, las autoridades japonesas aprobaron la construcción del tren más veloz del mundo, que alcanzará una velocidad de 500 Km/h.

De esta forma, el tren podrá recorrer en sólo 40 minutos los 240 kilómetros que separan a las ciudades de Tokio y Nagoya, distancia aproximada a las cuatro horas de viaje entre Santiago y Talca.

El tren utiliza tecnología de levitación magnética para conseguir tales velocidades, impulsando el tren hacia arriba unos centímetros para evitar la fricción. Es el primero en realizar viajes interurbanos, aunque desde 2004 ya existe un prototipo en funcionamiento en Shangai, con menos alcance.

Cuando sea inaugurado en 2027, el nuevo medio de transporte dejará atrás al emblemático tren bala, que a principios de octubre cumplió 50 años y que alcanza "sólo" los 270 Km/h.

Asimismo, se espera ampliar la red hasta Osaka en 2045, reduciendo los tiempos de 138 a 67 minutos.

Central Japan Railway Co., la compañía encargada de la construcción, afirmó que  el costo total será de 50 mil millones de dólares.

Fuente: The Wall Street Journal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.