Jadue defiende a Guiller por supuesta ausencia de programa: "Era tan sencillo como entrar a una página web"

jadue-820x385

El edil quiso dejar en claro que el candidato presidencial tiene programa y que cuesta 10 mil millones de dólares en cuatro años.




Este domingo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a defender a Alejandro Guillier ante la seguidilla de críticas que ha recibido por una supuesta ausencia de programa.

"Me ha sorprendido mucho la discusión de estos días. Aquí está el programa de Guillier, se dijo que no hay ideas, que no se sabe cuánto cuesta y era tan sencillo como entrar a una página web y bajarlo", dijo la autoridad comunal en el programa "Estado Nacional".

En ese sentido, el edil, que integra el equipo de quienes apoyan al senador para llegar a La Moneda, reconoció que puede haber habido un error comunicacional en torno al caso, pues "cuando uno es candidato, uno tiene equipos que deben funcionar de manera bastante autónoma en distintas actividades y puede haber habido un error".

"La verdad es que también hay que hacerse una autocrítica en términos del rol que todos juegan en esto. Cuando veo que dicen que esto es indigno, hay cosas más indignas en política.

Puede ser, absolutamente, hago la autocrítica, pero lo que quiero dejar en claro, para todos los que se han llenado la boca diciendo que no hay programa, que no hay ideas, aquí hay programa y cuesta 10 mil millones de dólares en cuatro años", sostuvo.

De esta forma, aclaró que hoy el programa está cuantificado, "son 10.060.000 millones de dólares, el 4% del PIB, 1% cada año, con un desglose, incluso, de cómo se financia".

"Él (Guillier) y los candidatos, habitualmente no estamos sobre todos los procesos de una campaña. Puede haber un error, pero yo te digo que si alguien legítimamente, transparentemente, bien intencionadamente, hubiese querido saber si hay programa o no, porque esto lo subimos hace meses, lo hubiese visto", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.