Iván Fuentes: "No estoy adherido a ningún partido, pero uno agradece las muestras de cariño"

El dirigente del movimiento social por Aysén planteó que no descarta una candidatura parlamentaria independiente, pero "tengo que hablarlo con mi familia, de ahí depende".




El dirigente del movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, reafirmó que no descarta presentarse a las elecciones parlamentarias, si bien destacó que, por ahora, se mantiene ocupado en las labores del la agrupación regional.

En entrevista con radio ADN, Fuentes dijo que una candidatura "no ha sido algo que tengamos definido todavía, estamos de lleno en esto del movimiento social, uno nunca puede decir nunca pero estamos en esto (...) No me lo he cuestionado, tengo que hablarlo con mi familia, de ahí depende".

El dirigente afirmó que  "la idea es crear sinergia y no controversia, así que mi trabajo ha sido independiente hasta aquí, no estoy adherido a ningún partido, pero uno agradece las muestras de cariño".

"Este mundo tan odioso que hay en la política, que uno es de aquí y el otro es de allá, hace que la gente consuma mala onda. Queremos transmitir buena onda y eso es lo que mueve mi corazón", acotó.

Consultado por la situación en Aysén, luego de las movilizaciones ocurridas durante el verano, Fuentes dijo que "se han hecho algunos avances importantísimos, de la universidad patagónica ya se ha definido un monto para hacer un establecimiento en la región".

"Se han superado algunos elementos muy importantes como la salud, llegaron ambulancias nuevas, de calidad, llegaron también algunos contratos de especialistas, tenemos especialidades en algunos casos, próximos a instalar una estación de diálisis, que no teníamos en Aysén, la gente debía levantarse a las 5 de la mañana para ir a dializarse a Coyhaique, cosas como esa han sido resueltas, pero nos faltan algunos desafíos (como la zona franca)", agregó.

Al mismo tiempo, Iván Fuentes llamó al gobierno a "ponerse las pilas, trabajar de verdad, decir y hacer, que se prometa lo que se cumpla, de manera que Chile vaya recuperando la confianza, y tomar en cuenta a los lugareños antes de decidir sobre las cosas que se quieren hacer en cualquier parte de las regiones, y sobre todo en Aysén, donde hay un trabajo con estos megaproyectos que se quieren hacer".

"Es una tarea del gobierno, pero también es una tarea del mundo de oposición, de que cuando se hacen acuerdos son con el Estado, y el mundo político transversal tiene que colaborar", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.