Iván Fuentes llamó a los parlamentarios a implementar una política transversal por la Patagonia

El dirigente del Movimiento Social por Aysén se mostró agradecido tras el encuentro que sostuvo con parlamentarios previo a su cita en La Moneda con el ministro Cristian Larroulet.




El dirigente por el Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes hizo un llamado a los parlamentarios a implementar una política transversal para resolver los problemas de la Patagonia, esto tras su cita con el ex Congreso con el presidente del Senado y un grupo de parlamentarios.

"Necesitamos a todos los parlamentarios unidos tras una sola causa que es cumplir las demandas del pueblo y que los anhelos de la gente de los pueblos concretados y tenemos dentro de las 11 demandas cosas que van a pasar por carácter de ley. Necesitamos la política transversal y la grandeza de alma de todo el esquema político para poder resolver los problemas de la Patagonia", sostuvo Fuentes.

Respecto a los dichos de radicalización de los dirigentes de la pesca artesanal en Aysén, quienes acusaron traición por parte de Fuentes, este manifestó que "ese es un tema que tenemos que ver en casa. Lo primero es manifestarle a nuestros parlamentarios no sólo locales, sino nacionales una forma en que la política transversal tenga un efecto en favor de la Patagonia".

Fuentes se mostró agradecido del parlamento previo a la cita que sostendrá en La Moneda junto a los demás dirigentes ayseninos con el ministro Secretario General d ela Presidencia Cristián Larroulet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.