Israel será el invitado de honor de la Feria de Libro de Guadalajara 2013

En la versión de este año dicha plaza la ocupó Chile




Israel es el nuevo invitado de honor a la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) en 2013, después de la exitosa presencia de Chile, que tuvo dicha calidad durante la edición de este año.

Los organizadores de la presencia de Chile en el principal escaparate bibliográfico de América Latina, señalaron que de los 21.000 volúmenes ofrecidos en su pabellón se vendieron poco más de 8.000, es decir la tercera parte. 

Al despedirse de la FIL, con sede en la occidental ciudad de Guadalajara, la segunda urbe en importancia del país, la delegación chilena entregó la estafeta a Israel.

Roberto Ampuero, embajador de Chile en México, dijo que la delegación desarrolló un esfuerzo "macizo y responsable" por mostrar su cultura al mundo. 

La embajadora de Israel en México, Rodica Radian, afirmó que se trata de una "oportunidad invaluable y privilegiada" la invitación de la FIL para que su país "pueda proyectar su quehacer cultural desde Guadalajara hacia el mundo entero".

La diplomática anticipó que la delegación israelí será "amplia, diversa y representativa" de todas las generaciones y tendencia literarias de este país multicultural, pero dijo que se invitó a escritores emblemáticos como Amos Oz, David Grossman y A.B. Yehoshua, aunque todavía no han confirmado su asistencia.

Se prevé además traer los facsímiles de los rollos del Mar Muerto, el único material que puede viajar del Santuario del Libro del Museo de Israel, dirigido por Adolfo Roitman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.