Isabel Pantoja regresa a la música tras el escándalo financiero que la llevó a prisión

pantoja-4-1400
Isabel Pantoja en el Teatro Real de Aranjuez, presentando "Hasta que se apague el sol". (Foto: EFE)

La cantante española lanzó su nuevo disco, Hasta que se apague el sol, producido por el fallecido Juan Gabriel. El estreno se llevó a cabo este jueves, con un show en el Teatro Real de Aranjuez en Madrid.




Después de pasar años haciendo noticia por un mediático caso de corrupción, la cantante española Isabel Pantoja regresó a la música.

Anoche, la estrella hizo el lanzamiento oficial de su nuevo álbum, titulado Hasta que se apague el sol: trabajo discográfico escrito, compuesto y producido por el fallecido Juan Gabriel. 

pantoja-3-1400

El material cuenta con emblemáticos temas del mexicano, como Luna, Hasta que te conocí, Por la señal de la cruz, Hasta que se apague el sol o Del olvido al no me acuerdo. Fue justamente este último el primer single del álbum, cuyo estreno se llevó a cabo este 10 de noviembre en el  Teatro Real Carlos III de Aranjuez en Madrid (España).

La cantante apareció en escena con un traje blanco y envuelto en rosarios, acompañada en algunas ocasiones por una orquesta sinfónica. En el público se encontraban sus hijos Isabel (Chavelita) y Francisco José (Kiko).

pantoja-2-1400

Pantoja comenzó a gestar este trabajo junto a Juan Gabriel hace varios años, antes de salir a la luz el escándalo financiero denominado "Caso Malaya". La investigación acusó al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, de lavado de dinero. Por entonces Pantoja era pareja del político, y se vio involucrada por recibir en sus cuentas bancarias elevados montos de dinero de esos movimientos ilícitos.

La artista fue encarcelada el 21 de noviembre de 2014. Pero desde diciembre de 2015 logró el beneficio de semi-libertad, durmiendo en la prisión de lunes a jueves. El 2 de marzo de este año, Pantoja salió finalmente en libertad condicional, anunciando a las pocas semanas que retomaría su disco pendiente.

La cantante anunció además una extensa gira, con fechas confirmadas en Madrid (11 de febrero), Barcelona (18 de febrero) y Sevilla (24 de junio), según consignó diario El País. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.