Isabel Allende oficializa candidatura y se enfrentará a Camilo Escalona por presidencia del PS

Actual presidenta del PS anunció su postulación acompañada de senadores, diputados, alcaldes y otros dirigentes de la colectividad.




La actual presidenta del Senado, Isabel Allende, oficializó esta mañana su candidatura a las elecciones internas del Partido Socialista (PS).

Tras valorar el respaldo a su candidatura, Allende destacó que "esta es la nueva mayoría del PS. Esta es una decisión colectiva". "Esto es una convergencia de distintas sensibilidades al interior del PS, aquí no sobra nadie".

Si bien Allende representa al sector de las "Grandes Alamedas", su postulación cuenta con el respaldo de otros sectores del PS como el "Tercerismo" (Donde pertenece Letelier) y la "Renovación", integrada por Quinteros y Carlos Montes. Otro sector que respaldó a Allende es "Nuestra Revolución", liderado por el senador por Valdivia Alfonso de Urresti.

"Tenemos el orgullo de ser el partido de la Presidenta Bachelet, tenemos el orgullo de ser el partido que acompañó a Salvador Allende y hoy tenemos el orgullo de ser parte de la Nueva Mayoría y queremos proyectar esa Nueva Mayoría y eso significa trabajar con una tremenda responsabilidad, con convicción y unidad", recalcó Allende.

De esta forma, Allende se enfrentará al ex senador Camilo Escalonaquien ayer oficializó su postulación. 

Allende enfatizó que "queremos acompañar a la Presidenta en los desafíos: Lo hicimos ayer en la reforma tributaria, hoy lo haremos por esa educación pública, de calidad y con inclusión. Lo haremos también en la reforma a la salud, lo haremos con las reformas laborales, lo haremos cuando haya una nueva Constitucional".

La candidata a la presidencia del PS hizo un llamado a avanzar en demandas de las regiones, el fin al sistema binominal, la equidad de género, en el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en los casos de violación, inviabilidad fetal y peligro de vida de la madre.

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros afirmó su respaldo a Allende "por su capacidad de reunir y unir no solamente al PS, sino que a la Nueva Mayoría. Por eso estamos con Isabel Allende".

A su turno, el senador Juan Pablo Letelier afirmó que se "requiere de una conducción que entienda los nuevos tiempos...con valorar la diversidad y en esa diversidad hacer nuestra unidad".

Junto con esto, Letelier destacó que la candidatura de Allende cuenta con "casi la totalidad de los senadores socialistas y también de la bancada socialista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.