Irán conmemora la Revolución Islámica y protestan contra Trump

Presidente de Irán
ABD01 TEHERÁN (IRÁN) 10/02/2017.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, se dirige a los millones de personas congregadas en la emblemática plaza Azadi (Libertad) durante el principal acto de conmemoración del 38 aniversario de la Revolución Islámica de ...

El presidente iraní aprovechó la ocasión para denunciar las amenazas del gobierno estadounidense hacia su pueblo.




Miles de iraníes salieron este viernes a las calles gritando "¡Muerte a Estados Unidos!" para conmemorar el aniversario 38 de la revolución islámica, una ocasión para denunciar las amenazas contra el país de la política del presidente Donald Trump.

"Hay que hablar con respeto al pueblo iraní. El pueblo iraní hará arrepentirse a quienquiera que use lenguaje amenazante" dijo el presidente Hasán Rohaní frente a miles de personas reunidas en la plaza Azadi de Teherán.

Irán

"Las manifestaciones con millones de iraníes demuestran la potencia del Irán islámico", dijo Rohaní, una movilización en respuesta a "las mentiras de los nuevos dirigentes de la Casa Blanca".

Los manifestantes llevaban pancartas pidiendo la muerte de Estados Unidos y pisaron grandes banderas del país. También se vieron fotos de Trump, del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y de la primera ministra británica Theresa May con el lema "Los iraníes no temen las amenazas".

Irán

También había fotos del ayatolá Alí Jamenei, guía supremo de Irán, que pidió a los iraníes que respondan a las amenazas del presidente Trump saliendo a la calle este viernes, aniversario de la victoria de la revolución islámica que en 1979 derrocó al Shá de Irán, aliado de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.