Felipe Barrientos: "Vamos a ir a muerte por el partido"

Chile's centre back Cristian Moll (L) shoots to score past Belarus' g

Tras el triunfo contra Bielorrusia, la selección chilena de balonmano se medirá ante los actuales bicampeones de Europa, la poderosa Alemania.




El próximo rival de Chile en el Mundial de Balonmano son los actuales bicampeones de Europa, y favoritos para ganar el torneo de Francia. Los alemanes poseen un rico palmarés en campeonatos de divisiones menores, Juegos Olímpicos, y tienen a su haber tres campeonatos mundiales, el último fue el del año 2007.

A pesar de este escenario adverso, el equipo chileno no se asusta. El triunfo ante Bielorrusia les da garantías para poder clasificar a la segunda ronda del campeonato, lo que sería algo inédito. Sobre el nivel de Alemania, el guardameta Felipe Barrientos dice: "Ellos tienen la mejor liga del mundo. Seguramente las apuestas van todas en contra nuestra. Pero nosotros vamos a trabajar para lo nuestro. Vamos a ir a muerte por el partido, pero también siendo inteligentes para no echar a perder lo que toca más adelante". Además agrega que "estamos con ganas de dar una buena imagen al mundo. Hay muchos ojos que van a ver ese partido, y queremos dar la mejor imagen posible para Chile".

Los jugadores alemanes tienen una envergadura física más corpulenta que la de los nacionales. Sobre esta diferencia, Barrientos es tajante: "Quizás pueden ser más grandes, tener más kilos y jugar en mejores ligas, pero de las ganas de jugar, de pelear y del espíritu luchador, vamos a intentar sacar ventaja".

Si bien el partido contra el equipo germánico es importante por la categoría del rival, los chilenos se concentran en el rival más accesible del grupo, Arabia Saudita. "Luego nos tenemos que jugar el partido a morir contra Arabia Saudita,  ya que ganando ese matemáticamente pasamos de grupo. Nos dejaría dentro de los 16 mejores del mundial, y sería algo histórico para nuestro balonmano nacional", dice Rodrigo Salinas, capitán del equipo chileno.

El encuentro contra Alemania se juega el 15 de enero a las 10:45hrs. Los próximos rivales son Hungría, Croacia, y por último Arabia Saudita, el 20 de enero a las 10:00hrs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.