Iquique le resta valor a la Copa

iquique

En el cuadro nortino acordaron concentrar sus esfuerzos en ganar el Torneo de Clausura. Hoy juegan ante Gremio, por la Libertadores.




Este domingo, Deportes Iquique viajó a primera hora a Porto Alegre. El equipo que conduce Jaime Vera busca sumar sus primeras tres unidades en la Copa Libertadores, luego de caer en su debut ante Guaraní, por la cuenta mínima, en condición de local.

Sin embargo, pese a la gran expectativa que existe en la ciudad nortina por ver al equipo en el certamen continental, el club fija sus objetivos en el Torneo de Clausura. No se ilusiona con su participación en la Copa. Asumen que es muy complicado competir contra elencos brasileros, más aún considerando la gran cantidad de futbolistas que posee el equipo de Renato Gaúcho. Entre ellos, destaca la presencia de Lucas Barrios y Gastón Fernández.

El primero en salir a referirse a los objetivos trazados en la Copa fue su técnico Jaime Vera. Fue directo. "Tengo que ser muy sincero y no mentir. Contra Gremio no tenemos muchas opciones. Nosotros estamos recién empezando a conocer la Copa Libertadores. Vamos a hacer todo lo posible para jugar el mejor partido de nuestras vidas. Trataremos de ser dignos rivales, pero va a ser muy difícil", dijo, en una opinión que comparten los dirigentes nortinos.

En la mente del ex ayudante de Claudio Borghi en la Selección sólo da vueltas la posibilidad de sumar la primera estrella del club a nivel nacional. "No saco nada con ganarle a Gremio si después voy andar peleando la cola. Le consulté a la gente que si prefería avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores o salir campeones del torneo nacional. Todos me respondieron: salir campeones del torneo nacional, porque esa estrella la llevaremos en el corazón".

En la dirigencia respaldan las palabras del técnico. Creen que deben enfocarse en el certamen local y sólo disfrutar la Libertadores: "Pensamos igual que Vera; hay que disfrutar, pero obviamente que haciendo un papel digno en la Copa. Nuestro objetivo principal es el campeonato nacional", dice un alto dirigente del club.

De paso, cuestionan el nulo apoyo de parte de la ANFP para planificar los duelos. Los Dragones Celestes, que recién retornarán mañana a Santiago, para luego tomar un vuelo a Iquique, tiene programada su fecha para el sábado, a las 12 horas, ante Huachipato, en Cavancha: "La ANFP tampoco ayuda mucho. Casi que somos el primer partido de la fecha. Llegaremos con poco descanso, pero a ellos les da lo mismo. En Paraguay suspenden fechas y ayudan a los equipos que los representan. A Guaraní le suspendieron la fecha porque venía a jugar con nosotros, en el debut", cierra, con molestia, el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.