iPhone 7 ya tiene sus primeros rumores

Sería sumergible, se eliminaría la entrada de audífonos y su pantalla podría ser utilizada con guantes, entre otros.




A pocos meses del lanzamiento del iPhone 6S, los rumores sobre la próxima generación del smartphone ya comienzan a surgir. Tal es el caso del blog japonés Macotakara, en donde se afirma que el iPhone 7 eliminaría la entrada de audífonos de 3,5 mm. para sustituirla por un puerto Lightning, adelgazando el aparato "en más de un milímetro".

De esta forma, la única forma de escuchar música sería por un adaptador, por el mismo puerto (imposibilitando su carga al mismo tiempo) o vía conexión Bluetooth.

Sin embargo, esto también tiene sus ventajas, como la posibilidad de incluir un chip DAC con audio de alta calidad, o una serie de sensores que midan la actividad cardíaca, presión arterial y temperatura del usuario a través del oído, tal como una patente de la empresa revelada en mayo de 2014.

Los audífonos que utilizan el puerto Lightning no son una novedad. La marca Phillips posee al menos dos modelos compatibles lanzados a fines de 2014.

Sumergible y con guantes

Por otro lado, una patente revelada hace unos días hace referencia a un sistema que permite al iPhone bloquear su puerto, micrófono y altavoz en caso de contacto con el agua, humedad o polvo, previniendo que se dañe.

El sistema consta de una unión de silicona que funciona como un sello, y que se abriría sólo cuando el teléfono está en uso, o el puerto está siendo utilizado. Aún así, se desconoce si podrá ser empleado para sacar fotografías bajo el agua, por ejemplo, tal como los smartphones de la línea Xperia de Sony.

Finalmente, otro registro incluye una función que permitirá al iPhone ser usado con guantes. De acuerdo a la patente, el sistema llamado "Glove Touch Detection" cambiará las capacidades de la pantalla del dispositivo, ayudando a quienes pasan más frío en invierno.

Tal como el caso anterior, en absoluto se trataría de una función novedosa, ya que modelos de Samsung y Nokia ya incluyeron tal posibilidad hace al menos, 3 años.

Si continuamos con el ritmo de lanzamientos habitual de los smartphones de Apple, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus serían presentados en junio o julio de 2016, para ser lanzados en septiembre en todo el mundo, con fecha de llegada a Chile un mes después. También se esperan novedades con el Apple Watch 2.

Fuente: MacRumorsApple Insider

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.