IPC de EEUU Estados Unidos sube un 0,6% en agosto

El mes pasado los precios de la gasolina subieron un 9%, que es el mayor incremento mensual en más de tres años. Los precios de los alimentos subieron el mes pasado un 0,2%, según el informe del gobierno. <br>




El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,6% en agosto y marcó una inflación del 1,7 % en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado los precios de la gasolina subieron un 9%, que es el mayor incremento mensual en más de tres años. Los precios de los alimentos subieron el mes pasado un 0,2%, según el informe del gobierno.

Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0,1 %, y ha sido del 1,9 % en los últimos doce meses.

Ayer el gobierno informó de que el índice de precios a la producción (IPP) subió un 1,7 % en agosto -el mayor incremento mensual en más de tres años- y ha aumentado un 2 % en un año.

Los datos salieron a la luz en una semana en la cual la Reserva Federal, tras una reunión de dos días, amplió su estímulo monetario a una economía que sigue creciendo lentamente a más de tres años de terminada la peor recesión en casi ocho décadas.

Mientras que el IPC se mantiene dentro de los márgenes que la Reserva considera razonables, los precios a la producción han subido un poco más allá de esos parámetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.