Investigan presencia de carabinero en servicio durante asesinato de militar en Haití

Se trata del sargento Jorge Oyarzo Poffald, quien se encontraba como agregado en la Embajada de Chile, cumpliendo funciones dentro del dispositivo de seguridad.




Una nueva arista en la investigación tras la muerte en Haití del sargento 1° de la Armada, Guillermo Arévalo, según confirmó este mediodía Carabineros de Chile, puesto que se busca aclarar la presencia en el lugar del asesinato de un sargento de la policía uniformada miembro del dispositivo de seguridad de la Embajada de Chile.

A través de un comunicado, Carabineros de Chile señala que "se dispusieron los cursos de acción administrativos que la situación amerita para establecer la forma y circunstancias respecto de la participación" del Sargento 1°, Jorge Oyarzo Poffald.

Según los antecedentes preliminares, Oyarzo habría estado presente durante el hecho que le costó la vida al militar, en lo que según la información que se ha recopilado, se trataría de un asalto que habría desencadenado en un asesinato.

Otra de las líneas investigativas señala que durante la balacera también habría estado presente el cónsul chileno, Diego Rivera, además de otros funcionarios, por lo que la muerte del sargento de la Armada podría haberse dado en cumplimiento de sus funciones como miembro del dispositivo de seguridad de la Embajada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.