Investigadores encuentran a parientes vivos de Leonardo Da Vinci

Se trata de descendientes directos del padre del pintor del Renacimiento, un notario florentino llamado Piero Da Vinci. La lista será revelada este jueves.




Aunque hasta hoy se desconocían detalles sobre la existencia de parientes del matemático, filósofo, pintor e ingeniero Leonardo Da Vinci, dos investigadores italianos aseguran haber encontrado a las únicas personas vivas que pueden decir con certeza que comparten el mismo material genético del conocido inventor del Renacimiento y creador de la famosa "Mona Lisa".

Esto, porque según los historiadores Agnese Sabato y Alessandro Vezzosi, contrario a lo que se creía, la familia de Da Vinci no se extinguió: sólo se dispersó en el siglo XVI durante las guerras religiosas.

"Hemos llevado a cabo una extensa investigación de archivo, que es sólo el primer paso de una investigación científica en general", dijo Vezzosi. "Se verificaron los documentos y las tumbas en Francia y España con el fin de reconstruir la historia de la familia de Leonardo", agregó.

Vezzosi y Sabato identificaron los descendientes directos de vida el padre de Leonardo, un notario florentino llamado Piero Da Vinci.

Según el investigador, "el descubrimiento implica que los científicos ya pueden ser capaces de aislar el ADN de Da Vinci, 15 generaciones después.

Los resultados del estudio serán revelados en una conferencia este jueves, un día antes del aniversario 564 de Da Vinci, nacido en Italia en 1452 y fallecido en 1519 en Francia. Algunos de los descendientes de Leonardo asistirán a la conferencia.

De acuerdo a Alessandro Vezzosi, "la lista incluye algunos nombres sorprendentes".

Fuente: Florence Daily News, Arte Magazine

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.