Interpol reactiva orden de captura internacional contra ex seleccionado colombiano

Freddy Rincón recibió cargos por lavado de activos y conspiración criminal relacionada con las drogas. Panamá es el país que pide su captura.




No son fáciles los días que vive Freddy Rincón. El laureado ex seleccionado colombiano, mundialista en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 tiene una orden de captura internacional, solicitada por las autoridades judiciales de Panamá.

El ex mediocampista es requerido por delitos relacionados con lavado de activos y crimen organizado, y ya tenía una orden de captura desde 2013. Rincón habría adquirido poropiedades con dinero del narcotraficante Pablo Rayo Montaño. En su momento, Rincón admitió conocer al narcotraficante, ya que ambos nacieron en Buenaventura.

Con 48 años, Rincón defendió a clubes de la talla de Palmeiras, Napoli, Real Madrid, Corinthians, Santos y Cruzeiro, además de Atlético Buenaventunra, Santa Fe y América de Cali en su país. Fue parte de la gran generación colombiana de principios de los 90, con compañeros como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez y René Higuita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.