Internan a Alberto Fujimori por riesgo de isquemia cerebral

fujimoriwordpress

El ex mandatario peruano fue trasladado anoche desde la prisión de Barbadillo hacia un centro médico para evaluar sus complicaciones de salud.




El ex presidente de Perú Alberto Fujimori, fue trasladado anoche desde la prisión de Barbadillo hacia una Clínica Centenario de Pueblo Libre ante el riesgo de una isquemia cerebral, según indica el medio peruano El Comercio.

El traslado al centro médico también se produjo porque el ex presidente presenta limitaciones en la movilidad de su hombro derecho y por presentar hematomas que se han extendido hasta el codo.

Alejandro Aguinga, ex congresista, habló con el Canal N y dijo que Fujimori será sometido a una resonancia y una tomografía.

"Anoche a las 9:30 p.m. se tomó la decisión de evacuarlo a clínica como consecuencia de que estaba presentando muchos mareos que le impedían mantenerse de pie y como se tenía el antecedente de dos pequeñas isquemias que hizo hace poco más de un año", manifestó.

Esta es la segunda vez en el año que el ex mandatario ha tenido que ser internado. En junio pasado, Fujimori fue trasladado hasta la misma clínica por presentar dolores en su lengua, un cuadro de hipertensión no controlada y complicaciones gastrointestinales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.