Intendente cierra la pugna por fecha del maratón de Santiago

Maratón Santiago, Élite

Claudio Orrego aseguró que "existe un orden de prelación" y que el entel Maratón "fue la primera que solicitó (permiso) y eso es lo que se respeta".




El 8 de abril de 2018 se estaba convirtiendo en una fecha polémica. El entel Maratón de Santiago y la nueva carrera que quiere instaurar la Federación Atlética se peleaban ese domingo para la realización de su evento. Pero este martes el asunto quedó, al parecer, definido, pues el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio su pleno apoyo a la competencia que auspicia la empresa de comunicaciones.

"Pueden haber todas las maratones que quieran en Santiago, pero el mismo día no, aquí hay un orden de prelación. Esta fue la primera maratón que solicitó y eso es lo que se respeta. No optamos por una o por otra: esta ha ido cumpliendo con las normas de seguridad crecientemente en el tiempo. Por supuesto le deseamos éxito a esta y a otras que puedan venir en le futuro", dijo Orrego en la Plaza de Armas, durante el lanzamiento del entel Maratón de Santiago 2018.

El presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Manuel Balmaceda, comenta que "mientras haya más deporte, es mucho mejor, pero de eso del mismo día no tengo antecedentes, eso se está viendo por otro lado, nosotros apoyamos cualquier iniciativa deportiva que haya. Entendemos que el maratón es el 8 de abril y hoy es lo que estamos celebrando. Creo que el tema está cerrado".

No piensa lo mismo el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter, quien por supuesto no participó del evento. Contactado por La Tercera, asegura que "aún estamos pendientes con las acciones judiciales. Nosotros pedimos reuniones con el intendente Orrego, pero no hemos tenido respuesta. Mantenemos la esperanza de recuperar esta carrera que nosotros comenzamos".

Este martes partieron las inscripciones y entre las novedades para los participantes está la posibilidad de colaborar con la inscripción con Unicef y, ahora , también con Bomberos, así como la alianza de la carrera con Pullman Bus, para que los competidores de Provincia viajen a Santiago con un 35% de descuento en sus pasajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.