Instagram supera en número de usuarios activos a Twitter en EEUU

En el mes de agosto en Estados Unidos se registraron 7.9 millones de usuarios activos diarios, mientras que Twitter obtuvo 6.9 millones en el mismo período.




En Estados Unidos, la aplicación y red social de fotografía Instagram ha superado en número de usuarios activos a Twitter. Durante el mes de agosto, los usuarios de smartphones visitaron Instagram con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.

Según señala un nuevo informe de la compañía de análisis comScore, recogido por All Things D, a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo período.

Es más, el estudio revela que, de media, cada uno de los usuarios de Instagram pasó un total de 257 minutos accediendo a la aplicación fotográfica durante el mes de agosto de 2012, mientras que los de Twitter visitaron la red social durante 170 minutos en el mismo mes.

A pesar de que Twitter ha tenido un mayor número de usuarios de smartphones visitando su sitio desde su aplicación y su versión web para móviles -29 millones frente a los 22 millones de Instagram- es la aplicación de fotografía donde con mayor frecuencia y durante más tiempo permanecen los usuarios.

En apenas dos años, Instagram ha conseguido atraer la participación de los usuarios en su red social y, lo que es más importante, mantenerlos activos. Una vez superado este proceso, Twitter quiere dirigirse también a la dinámica de compartir fotos.

Facebook, el nuevo dueño de Instagram, parece tener ahora un activo muy popular con la aplicación de fotografía. El truco ahora, sin embargo, consiste en encontrar una forma de monetizar eficazmente la red de fotografía y la experiencia móvil de Facebook. Twitter, por su parte, parece haber resuelto este problema con su iniciativa de los tuits promocionados y la publicidad en su red.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.